aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH y Conago pactan unificar informes sobre la contingencia

Andrea Merlos| El Universal
Domingo 03 de mayo de 2009

andrea.merlos@leuniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con todo su gabinete para dar seguimiento a las medidas de contingencia adoptadas por el gobierno federal para enfrentar el brote epidémico del virus de la influenza A.

Además, el mandatario sostuvo un encuentro con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con quienes acordó estandarizar y unificar la información sobre la contingencia sanitaria.

Durante la reunión con su gabinete, los secretarios presentaron a Calderón Hinojosa los últimos informes sobre la epidemia, así como de las acciones que cada sector del gobierno federal ha tomado para contrarrestar el avance de este mal.

El presidente Calderón instruyó a los integrantes de su gabinete a que continúen trabajando de manera conjunta para enfrentar la actual situación de contingencia sanitaria, informó la Presidencia de la República.

El gabinete comió ayer con el jefe del Ejecutivo, después de que el primer mandatario se reuniera con los gobernadores integrantes de la comisión de salud de la Conago.

En este sentido, la Conago expresó su apoyo en torno a las acciones del presidente Felipe Calderón para enfrentar la crisis sanitaria por la influenza A H1N1.

Los gobernadores que integran la Comisión de Salud de la Conago, entre ellos Marco Antonio Adame, de Morelos (presidente); Leonel Godoy, de Michoacán, e Ismael Hernández de Durango, se reunieron con el mandatario en Los Pinos, y acordaron estandarizar y unificar la información sobre la contingencia sanitaria.

El gobernador de Durango comentó que hay la mejor intención de que todos los gobernadores se sumen a las disposiciones del sector salud y se garantice información ordenada, coordinada y oficial que pueda ser ofrecida a la población.

Adelantó que tomarán acciones preventivas y que “tendremos un solo canal de comunicación, y vincular o estandarizar cualquier información que garantice certidumbre y claridad”.

El presidente de la comisión, Marco Antonio Adame, aseguró que harán todo lo posible por salir “airosos de este tema”, sin juicios ni críticas hacía las medidas que tome el gobierno federal.

Dijo que lo central es la coordinación entre estados y con el gobierno federal. “Hemos llevado a cabo todas las acciones mismas que se ven exactas y adecuadas para combatir esta amenaza que representa el virus y romper el ciclo de contagio”, complementó el gobernador.

Será el gobierno de Morelos el responsable de fluir información en torno al comportamiento de la epidemia por la influenza A, las acciones de gobierno y los casos de enfermos y demás detalles en un formato estandarizado que permita conocer cómo se “desdobló el virus”.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, refirió que es prioritaria la coordinación entre gobiernos estatales para salir delante de la contingencia sanitaria.

El presidente Felipe Calderón visitó ayer por la tarde el hospital de la Marina.



comentarios
0