aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intensifican operación Limpieza en la PGR

Francisco Gómez| El Universal
Sábado 02 de mayo de 2009
La operación Limpieza en la Procuraduría General de la República (PGR) y en áreas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aún no concluye, señalan informes oficiales

francisco.gomez@eluniversal.com.mx

La operación Limpieza en la Procuraduría General de la República (PGR) y en áreas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aún no concluye, señalan informes oficiales.

Las pesquisas aún prosiguen para detectar —además de los 12 agentes federales de investigación arraigados el jueves— a otros presuntos integrantes de la red de policías y funcionarios corruptos que servía al cártel de Sinaloa y, posteriormente, a los hermanos Beltrán Leyva.

Por lo pronto, derivado del ataque que costó la vida de ocho policías y funcionarios federales —al frustrar el intento de rescate de uno de los miembros de esa organización criminal, Jerónimo Gámez García, El Primo—, las autoridades federales reubicaron a reos de “alta peligrosidad” del penal de Nayarit a otros como el de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, y al de Matamoros, Tamaulipas.

En paralelo, la SIEDO y la PGR continúan las acciones contra presuntos integrantes de la red de corrupción que establecieron el cártel de Sinaloa y los hermanos Beltrán Leyva en la institución.

Así, se han intensificado las acciones para cumplir órdenes de aprehensión contra ex funcionarios y agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Un grupo especial de la SIEDO está comisionado para capturar a los prófugos.

La penetración de los Beltrán Leyva en la PGR aún se vive en la institución, como evidenció el arraigo de 12 elementos de la AFI, quienes habrían filtrado información para ejecutar, el pasado 18 de abril, el frustrado intento de rescate de El Primo, a quien se identifica como familiar de los Beltrán Leyva y uno de los principales operadores financieros de esa banda.

 



comentarios
0