aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rivera dará misa por tv y radio desde la Basílica

Noemí Gutiérrez| El Universal
Sábado 02 de mayo de 2009

noemi@eluniversal.com.mx

Por radio y televisión abierta se transmitirá, a las 9 de la mañana, la misa dominical a puerta cerrada que el cardenal Norberto Rivera oficiará esta vez en la Basílica de Guadalupe, y no en la Catedral Metrpolitana.

Al cancelarse por segundo fin de semana consecutivo las celebraciones litúrgicas en la ciudad de México, en el recinto mariano se reprogramaron casi 400 bautizos comunitarios, tan sólo para este domingo.

Las medidas sanitarias no sólo han reducido la visita de fieles a la Basílica(1.2 millones cada domingo), sino también las colectas y las limosnas.

En la Basílica, los fines de semana se llevan a cabo alrededor de 800 bautizos, con un costo de 100 pesos cada uno. Es decir, 80 mil pesos. En el caso de bodas y 15 años, son 5 mil pesos y 4 mil pesos, respectivamente.

Por las reprogramaciones en las más de mil 500 parroquias y templos católicos del DF se reducen los espacios disponibles.

A la cancelación de misas los domingos se sumaron las diócesis de Saltillo y Nezahualcóyotl, esta última suspendió también als celebraciones ordinarias y las de fiestas programadas para hoy, como presentación de tres años, 15 años, matrimonios, bautizos y primeras comuniones.

En esta semana se cancelaron las peregrinación de Veracruz y Nezahualcóyotl a la Basílica y está por definirse si se lleva a cabo la de Tacámbaro (8 de mayo).

En la Arquidiócesis de México, la cancelación de las misas dominicales es de carácter obligatorio, aunque los templos permanecerán abiertos, excepto en la Basílica, en la que sólo se permite la visita a la Virgen de Guadalupe por las bandas eléctricas.

Durante la semana, se celebraron misas, pero no se registraron grandes concentraciones de personas. En la Catedral se prevé que la misa sea oficiada por alguno de los obispos auxiliares.



comentarios
0