aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sólo mitines, por Día del Trabajo

Julián Sánchez| El Universal
Sábado 02 de mayo de 2009
Manifestantes lanzaron vallas a policías federales y capitalinos

[email protected]

Sin incidentes graves y reducida asistencia, se llevaron a cabo ayer manifestaciones aisladas por el Día del Trabajo, principalmente del Frente Sindical Mexicano (FSM), que montaron guardia de honor y la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), que llevaron a cabo un mitin a las afueras de Palacio Nacional.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en el Zócalo de la ciudad de México para anunciar que continuarán su lucha en defensa del trabajo, de la seguridad social, de la educación y de la salud, como derechos fundamentales de todos los mexicanos.

Un reducido grupo de integrantes de las secciones 9, 10 y 22 del sindicato magisterial, demandaron al gobierno federal mejorar las instituciones de salud e insistieron en dar marcha atrás a la Alianza por la Calidad de la Educación y en la salida de la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En algunos momentos manifestantes lanzaron vallas de contención contra los guardias que custodiaron Palacio Nacional, pero minutos después la situación volvió a la calma sin tener reportes de detenidos.

 

Concentración en el Ángel

En el Ángel de la Independencia se concentraron cerca de 70 personas integrantes del Frente Sindical Mexicano para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y resaltar que más de 100 años de la lucha obrera en Cananea y Río Blanco, prevalecen condiciones contrarias a los trabajadores, entre estas, el desconocimiento al derecho de huelga como sucede actualmente con los mineros en esa localidad de Sonora.

En tanto, los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores y de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), Benito Bahena Lome, coincidieron en que ante la actual emergencia por la influenza A, los más afectados son los trabajadores.

Después del acto en donde unas 70 personas cantaron el Himno Nacional, los líderes sindicales mencionados resaltaron que si bien suspendieron la marcha que estaba programada para ayer y la concentración en el Zócalo capitalino, no dejarán de promover las demandas del sector obrero ante la creciente pérdida de empleos, que se ha agravado más con el paro obligado de actividades, así como la caída del poder adquisitivo de los trabajadores y la deficiente seguridad social.

 



comentarios
0