aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Sellan” puentes fronterizos, aeropuertos y carreteras

De los corresponsales| El Universal
Martes 28 de abril de 2009
Estados refuerzan sus medidas de prevención

La emergencia por la influenza porcina generalizó las medidas de prevención y control, especialmente en los estados fronterizos, donde fueron “sellados” los puentes internacionales y se establecieron puestos de control en aeropuertos, puertos, terminales de autobuses y carreteras, a la vez que se pidió a la población mantener la calma.

En la frontera con Estados Unidos, el gobierno de Tamaulipas confirmó un fallecimiento y 14 casos “sospechosos”, y tras considerar “latente” el peligro de contagio, ordenó revisar a quienes entran o salen del país. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EU aumentó la vigilancia en los puentes internacionales entre los estados de Tamaulipas y Texas.

En Baja California, analizan cancelar todos los actos masivos y efectuar una severa revisión a indocumentados para mantenerse libre de contagio.

En la frontera sur, el Ministerio de Salud de Belice alertó a sus connacionales tomar precauciones al viajar a México, sin que se haya restringido el paso hacia el sur de Quintana Roo, donde opera un cerco epidemiológico, al igual que entre Chiapas y Guatemala.

Entre las medidas para detener el contagio se incluyó el descanso obligatorio en centros de trabajo a embarazadas, la cancelación de visitas familiares a penales juveniles de Tamaulipas y Yucatán, y se ordenó a hospitales notificar cualquier cuadro gripal severo.

En Zacatecas, se reconoció un primer fallecimiento, y en Sinaloa se mantiene el cerco sanitario en aeropuertos, puertos y terminales de autobuses, al igual que en Nayarit. En Sonora, se detectaron tres casos; en Guerrero, 12 “cuadros gripales”.

En Querétaro se confirmaron tres casos; en Coahuila, 10 sospechosos; en Michoacán, 13 casos sospechosos; en Morelos se confirmaron dos casos más, y en Oaxaca hubo otros dos muertos.

Campeche reportó dos casos, uno confirmado. En Guanajuato hay 35 casos y un muerto; en Chihuahua, 18 sospechosos; en Puebla, un muerto y tres sospechosos. Hidalgo reportó otros dos casos, y en San Luis Potosí son ya 12 los muertos y 83 casos.



comentarios
0