aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corte de agua en el DF, el otro problema

Alberto Cuenca| El Universal
Domingo 26 de abril de 2009

alberto.cuenca@eluniversal.com.mx

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, aceptó que el próximo corte de agua programado entre el 1 y el 4 de mayo por los cada vez más bajos niveles del líquido en el Sistema Cutzamala, representa un problema adicional al de por sí ya difícil escenario que ha provocado la epidemia de influenza. Ayer se detectaron otros 24 casos en la capital.

El cierre de válvulas en el Sistema Cutzamala se realizará el próximo fin de semana largo, por estar entre dos días festivos —1 y 4 de mayo, este último por el 5 de mayo que se recorre. Armando Ahued aceptó que las restricciones en el suministro del líquido tendrán un impacto negativo, sobre todo porque se ha insistido a la población en la importancia de realizar medidas higiénicas como el lavado de manos.

Durante una conferencia conjunta con Armando Ahued, Axel Didriksson, secretario de Educación, hizo eco del anuncio federal al anunciar la suspensión de actividades escolares por una semana más; en la que se incluye a 352 estancias infantiles y guarderías que administran organismos como las 16 delegaciones políticas, el Metro, el DIF-DF y la Procuraduría de Justicia capitalina, en donde se atiende a 12 mil niños de educación inicial, maternal y preescolar.

Sin embargo, aseguró que se diseña un plan para apoyar a los padres de familia que trabajan y que por esa suspensión de clases no tendrán en dónde dejar a sus hijos pequeños.

El gobierno de la ciudad también dio a conocer que a partir de este domingo y hasta nuevo aviso permanecerán cerrados los tres zoológicos que hay en el Distrito Federal, el de Chapultepec, el de Aragón y el de Los Coyotes en Coyoacán.

 

 



comentarios
0