aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza ataca a México

El Universal
Domingo 26 de abril de 2009

El miércoles pasado, la Secretaría de Salud emitió una alerta nacional, al registrarse 20 muertes por influenza en las primeras tres semanas de abril, algo que la dependencia federal consideró atípico o inusual.

El mayor número de fallecimientos se registró en el Distrito Federal, con 13 decesos, seguido de San Luis Potosí, con cuatro; Baja California, con dos, y Oaxaca, con uno.

De los 20 muertos, 12 eran hombres y 8 mujeres. La tercera parte tenía entre cinco y 45 años de edad, grupo considerado poco vulnerable a la influenza, razón por la cual no fue vacunado por el sector Salud durante la pasada temporada invernal.

En contraste, en seis meses, de octubre de 2008 a marzo de 2009, fallecieron sólo 30 personas por influenza, según cifras de la dependencia.

En un primer momento, Mauricio Hernández Ávila, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que no había motivo de alarma. Sin embargo, un día después, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que en el país se vive una epidemia de influenza generada por un nuevo tipo de virus, por lo que se procedió a la suspensión de actividades escolares.

 

 



comentarios
0