aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén deterioro en ventas y caída del turismo extranjero

Manuel Lombera y Ramiro Alonso| El Universal
Sábado 25 de abril de 2009
Restauranteros calculan baja de 15% en ingresos en la zona centro

manuel.lombera@eluniversal.com.mx

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Un agravamiento significativo de un brote de influeza potencialmente fatal en México podría dañar severamente la economía de México.

Expertos consideraron que es posible un deterioro en las ventas al menudeo y la caída del turismo en balnearios como Cancún y Puerto Vallarta.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) calcula una caída en sus ingresos económicos para la zona centro del país de alrededor de 15%.

De acuerdo con Daniel Loaeza Treviño, vicepresidente de enlace político de la Cámara, el impacto más fuerte en cuanto a caída de ingresos por restaurante podría darse en las zonas de Polanco, San Ángel, avenida Reforma, Centro Histórico y Coyoacán debido a que es ahí donde más afluencia de turistas extranjeros hay.

Por su parte, la industria hotelera calcula una caída de alrededor de 20% en las ocupaciones en la ciudad de México, debido a las cancelaciones que los turistas foráneos han hecho en el Distrito Federal.

Arturo Mendicutti, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Distrito Federal (Canaco), dijo que se formó un comité para manejo de crisis con la finalidad de orientar a los comerciantes sobre los procedimientos a seguir en caso de detectar algún brote del virus de influenza.

El directivo comentó que las operaciones continuarán de forma regular, pero las afectaciones serán más visibles por el lado del turismo, que se estima tenga una baja de 20% en la ciudad de México.



comentarios
0