aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén prolongar la suspensión de clases

Ruth Rodríguez, Sergio Jiménezy Noemí Gutiérrez| El Universal
Sábado 25 de abril de 2009
La Secretaría de Salud anuncia reparto de cubrebocas y reitera la petición de no acudir a actos masivos

politica@eluniversal.com.mx

Para evitar que se propague el virus de la influenza porcina, la Secretaría de Salud determinó continuar con la suspensión de clases en las escuelas hasta nuevo aviso.

Asimismo, informó que se repartirán cubrebocas a la población en general, medida que por la tarde fue aplicada por efectivos del Ejército mexicano.

José Angel Córdova, titular de la dependencia federal, llamó a la población para que en caso de presentar síntomas de influenza acuda al centro de salud.

Las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social también estarán cerradas, lo que impactará a 47 mil 500 madres trabajadoras que tendrán que cuidar a sus hijos.

En conferencia en Los Pinos, Córdova recomendó no acudir a eventos multitudinarios ni a lugares concurridos, en especial a jóvenes, que es la población más vulnerable.

Incluso, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, quien también participó en la rueda de prensa, adelantó que el jefe del Gobierno capitalino tomó la decisión de suspender todos los eventos públicos masivos, sobre todo en lugares cerrados.

Pidió a enfermos que mientras más temprano lleguen a unidades médicas el efecto del tratamiento será más efectivo.

Córdova informó que se han establecido centros de concentración de enfermos en los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y el de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán. Está por definirse uno más del gobierno capitalino.

De igual forma, la Arquidiócesis de México indicó que las misas en los templos no se suspenderán, pero se le pedirá a los feligreses que tomen sus medidas de precaución.

El gobierno federal continúa con la búsqueda de más casos de influenza para controlar esta epidemia.



comentarios
0