aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen dedicar día a militares caídos

Francisco Gómez| El Universal
Sábado 25 de abril de 2009

francisco.gomez@eluniversal.com.mx

Integrantes del llamado Movimiento Blanco, organización que busca promover acciones contra la inseguridad y la promoción ciudadana, propusieron crear un reconocimiento oficial para los militares caídos en acción contra el crimen organizado, para lo cual llamó a instaurar en el calendario oficial el “Día del Homenaje Ciudadano a los Héroes Caídos por la Seguridad de la Patria”.

En conferencia, Isabel Wallace, Cristina Montiel, Francisco López y Raúl Tortolero dieron a conocer que esta propuesta incluye el diseño y creación de una estatua donde serán inscritos los nombres de los militares caídos en cumplimiento del deber en la lucha contra el narco, además de la instalación de un museo para soldados o marinos muertos en acción, y la formación de un fondo de becas para sus hijos.

Aunque la entrevista pactada para presentar el proyecto con el secretario del presidente, Luis Felipe Bravo Mena, se postergó hasta la próxima semana, los integrantes de esa agrupación hicieron entrega de una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, donde le comunican su interés por crear el reconocimiento.

Para la creación de la estatua proponen que sean fundidas las armas aseguradas a la delincuencia organizada, y para la instalación del museo pidieron que se use alguna de las propiedades aseguradas a los delincuentes.

Dijeron que así como hay un museo del narcotráfico, la gente debe pedir la creación de un museo para reconocer a sus héroes.



comentarios
0