aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jiménez aún despacha como director en Lotenal

José Gerardo Mejía| El Universal
Jueves 23 de abril de 2009
Tiene pendientes, argumentan; SFP no aclara si está inhabilitado

jose.mejia@eluniversal.com.mx

 

A 16 días de haber anunciado la separación temporal de su cargo, Miguel Ángel Jiménez aún despacha en la Lotería Nacional (Lotenal) como director general, porque “tiene asuntos pendientes”. Además, no ha recibido su inhabilitación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El dato fue confirmado ayer por EL UNIVERSAL, tras solicitar una entrevista con Jiménez en las oficinas que ocupa desde el 19 de enero de 2009, cuando fue designado por instrucción presidencial, las cuales debió desocupar el 8 de abril, día que anunció su separación temporal.

 

Se buscó una explicación en la Secretaría de Gobernación (Segob) —integrante de la Junta Directiva de la Lotenal, junto con las secretarías de Hacienda y Salud—, pero la oficina de Comunicación Social se deslindó porque “no compete a esa dependencia coordinar directamente a esa institución”.

 

También se buscó a autoridades de comunicación social de la SFP para conocer el estatus del funcionario, pero indicaron que la respuesta se podría dar más tarde, porque el titular, Salvador Vega Casillas, estaba de gira de trabajo por el norte del país. Al cierre de esta edición, la respuesta de la SFP seguía en calidad de “pendiente”.

 

El 8 de abril, tras una reunión urgente con la Junta directiva de la Lotenal, Jiménez anunció su separación temporal del cargo. El 22 de abril, EL UNIVERSAL publicó que para la Segob, “Jiménez tiene una licencia abierta, y en ese estatus, es un particular, en tanto que el presidente de la comisión de Vigilancia del proceso electoral, el diputado Antonio Soto, aseguró que se trata de un ex funcionario separado de su cargo”.

 

Cabe aclarar que la entrevista con el todavía director de la Lotenal no se concretó porque su vocero, Vicente García —quien acompaña a Jiménez desde la bancada del Partido Nueva Alianza— explicó que por recomendación de sus abogados debe abstenerse de hablar.

 

 

Una de las asistentes del aún titular de la Lotenal identificada como Verónica explicó que el funcionario no podía atender la petición porque estaba en una junta, por lo que pasó la petición a García. Antes aclaró que “no es el licenciado Jiménez, sino el doctor Jiménez”.

 

Luego de insistir para tener su versión de los hechos que lo vincularon con el ofrecimiento de recursos de la Lotenal en favor de candidatos panistas de Campeche, como lo publicó el Diario de Yucatán a principios de abril, García añadió que “aún tiene asuntos pendientes, entre ellos recibir su inhabilitación por parte de la SFP”.

 

En un sondeo entre empleados de la Lotenal, efectuado el martes y el miércoles, indicaron que Jiménez sigue despachando en el edificio, donde hace varios movimientos, incluido el reacomodo de personal, información que confirmó García, su vocero.

 



comentarios
0