aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se logró reducir la violencia del crimen: FCH

Sergio Javier Jiménezy Francisco GómezEnviados| El Universal
Miércoles 22 de abril de 2009

politica@eluniversal.com.mx

VERACRUZ, Ver.— El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno ya logró reducir la capacidad de fuego y los márgenes de maniobra e impunidad de los grupos criminales que operan en México.

En su balance, el mandatario dio cuenta de la captura de 66 mil presuntos delincuentes; del aseguramiento de casi 78 toneladas de cocaína, equivalente a 236 millones de dosis, y de cuatro mil toneladas de mariguana, con las que se podrían elaborar al menos 30 mil millones de carrujos de la droga.

Además, presumió la incautación de unas tres mil granadas, 37 mil armas y casi cinco millones de cartuchos.

Calderón aprovechó la conmemoración del 95 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz contra la invasión estadounidense, para destacar la cascada de cifras y acciones contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante el acto, en el que primera vez 21 mujeres rindieron protesta como cadetes de la Marina, el presidente Calderón aseguró que en los primeros tres meses del año se redujo el número de muertes violentas en el país en 26%, en comparación con el último trimestre de 2008.

Sostuvo que con la estrategia aplicada por su gobierno se han logrado asestar duros golpes al crimen organizado que han reducido su capacidad financiera, logística y criminal.

“Con estos golpes hemos reducido la capacidad de fuego y los márgenes de maniobra de los grupos criminales y reducida su acción de impunidad”.

 

 



comentarios
0