aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Durango demanda “blindaje” federal

De los corresponsales| El Universal
Sábado 04 de abril de 2009

Luego de que un grupo armado desarmó a policías municipales de Poana, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, demandó un blindaje federal para atender el problema de violencia en la entidad.

Dijo que los operativos en Chihuahua y Sinaloa “nos están afectando demasiado con el aumento de violencia”, y denunció que corporaciones municipales en el Mezquital, Vicente Guerrero, Cuencamé, Simón Bolívar, Santa Clara y San Juan de Guadalupe han sido hostigados por grupos armados provenientes de Zacatecas.

El jefe de la División de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, Carlos Alberto Rayas Rodríguez, murió al ser baleado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, en Zapopan. En el ataque resultó herida María de la Luz Rivera Meza, de 60 años, quien acompañaba al jefe policiaco.

En la sindicatura de Pericos, en Mocorito, Sinaloa, fue asesinada a balazos Guadalupe Rodríguez Rocha, presidenta del Patronato de la Cruz Roja. En Culiacán, dos hombres fueron asesinados.

Nueve hombres fueron asesinados en Chihuahua. La Procuraduría de Justicia reportó, entre otros, que en Urique un comando levantó a tres personas, dos de ellas funcionarios locales, el secretario de Seguridad Pública y el Oficial Mayor, y los mató.

Además, en Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, mataron a cuatro hombres que viajaban en una camioneta tipo pick up 2006.

En Teloloapan, Guerrero, un hombre identificado como Chabelito Saavedra fue ejecutado de 16 tiros, de diferentes calibres. En Morelos, la policía municipal localizó el cadáver de un hombre a un costado de la autopista México-Cuautla, con seis impactos.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, el ex presidente municipal priísta Nicolás León Hernández fue hallado ejecutado cerca de los llamados Puentes Cuates, que comunican a la ciudad con la Isla del Cayacal y la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia.

Y en Aguililla, un joven originario de la comunidad de Huajúmbaro, de Ciudad Hidalgo, fue hallado muerto a tiros a la orilla de la carretera.

(Con información de Mónica P. Hernández, Mae López, Javier Cabrera, Justino Miranda, Luis Carlos Cano, Rafael Rivera y Adriana Cobarruvias, Corresponsales)



comentarios
0