aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confunde la SSP a periodistas

Jorge Alejandro Medellín| El Universal
Sábado 28 de marzo de 2009

politica@eluniversal.com.mx

Escoltas de la familia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detuvieron a dos personas que viajaban a bordo de un taxi y que presumiblemente seguían a la esposa e hija del funcionario.

Sin embargo, el propio secretario aclaró que se trató de una confusión, ya que estas personas eran en realidad camarógrafos de la empresa Televisión por Cable (TVC).

En entrevista radiofónica, García Luna explicó que estaba en una reunión en la Secretaría de Marina cuando le informaron que sus escoltas acababan de detener a dos hombres que “estaban grabando a mi hija afuera de la casa”.

Los guardaespaldas del funcionario los detuvieron e interrogaron para saber qué estaban haciendo en esa zona.

García Luna explicó que los detenidos Alejandro Flores y Juan Jaime de la Torre (camarógrafos) se identificaron, pero debido a los antecedentes de un anterior intento fallido de atentado contra sus familiares, fueron presentados al Ministerio Público federal.

En este punto, el funcionario reveló que el 29 de mayo de 2008 un comando ingresó al gimnasio en el que su hija se ejercitaba en natación, en la última clase del día, cuando el lugar estaba prácticamente solo.

El subdirector de noticias de TVC, Miguel Ángel Camino, confirmó que los dos detenidos por agentes federales, que presuntamente seguían a la esposa e hija del secretario de Seguridad Pública federal, prestan sus servicios como reporteros de esa estación de televisión.

Comentó que sus reporteros nunca siguieron a los familiares de Genaro García Luna, sino que realizaban un trabajo periodístico y grababan aspectos de algunas propiedades del funcionario federal.



comentarios
0