aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incautan en Tijuana medio millón de dls.

Luis Carlos CanoCorresponsal| El Universal
Sábado 28 de marzo de 2009
Tres hombres y una supuesta maestra portaban las divisas

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— La violencia generada por actividades del crimen organizado sumó 11 ejecuciones en las últimas horas en Chihuahua, tres de ellas en Ciudad Juárez, donde se mantiene estrecha vigilancia e intenso patrullaje como parte del Operativo Conjunto reforzado, que involucra a unos 10 mil 800 efectivos federales.

En esta ciudad fronteriza fue hallado muerto a balazos un desconocido de 30 años, en la colonia El Barreal, así como a Christian Omar Roldán Duarte, en la colonia Córdova Américas. También se reportó el hallazgo de una osamenta semienterrada en un predio de la colonia Granjas los Alcaldes.

En la ciudad de Chihuahua, en la colonia San Felipe, acribillaron a Fernando Ramírez Aceves, a Julio César Miyamoto Chávez y a otra persona no identificada, mientras que en Villa Matamoros encontraron los cuerpos de tres jóvenes con impactos de balas de grueso calibre.

En El Zarco, Zihuatanejo, fue hallado un cuerpo baleado. Otro más en Culiacán, Sinaloa, y otro en Durango.

En la delegación Iztapalapa, del Distrito Federal, fueron descubiertos dos cuerpos atados; en Gustavo A. Madero, un cadáver en el interior de un taxi.

Confiscan explosivos

Como parte del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, en Sinaloa, el Ejército capturó a tres mujeres y un hombre en una casa del conjunto habitacional Banus, en Isla Músala, donde halló siete armas —dos de ellas AK-47—, tres kilogramos de explosivos, tres vehículos, 16 mil 500 dólares y joyas.

Mientras, en Tijuana, Baja California, la Policía Estatal Preventiva detuvo a tres hombres y a una profesora de la Universidad Autónoma de Baja California, a quienes se les decomisó poco más de medio millón de dólares durante la madrugada del pasado viernes.

(Con información de Javier Cabrera, Adriana Covarrubias y Julieta Martínez. Corresponsales)



comentarios
0