aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército da respiro a Juárez; van 60 horas sin asesinatos

Corresponsales| El Universal
Jueves 19 de marzo de 2009

En Ciudad Juárez, Chihuahua, suman más de 60 horas sin que se reporten homicidios relacionados con la delincuencia organizada, informó Daniela González Lara, vocera de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, quien dijo que la presencia de fuerzas federales inhibió la delincuencia. “Llevamos más de dos días sin homicidios, además de que las cifras de lesionados, asaltos, robos de autos y otro tipo de delitos han disminuido de manera sensible”.

En 2008 y hasta la semana pasada Juárez fue la ciudad más violenta del país, al registrar hasta una docena de ejecuciones al día.

Y aunque en Ciudad Juárez se reportó saldo blanco, en el municipio de Urique, en la zona de la sierra Tarahumara, tres hombres fueron ejecutados y otros dos en la ciudad capital de Chihuahua.

Incendian carroza

A la altura del poblado Dolores Hidalgo de la ciudad de Durango, un grupo armado incendió la carroza fúnebre en la que era trasladado el cadáver de un hombre ejecutado el lunes.

La víctima, identificado como Magdaleno Martínez Damas murió en un enfrentamiento entre dos grupos de narcotraficantes ocurrido en el municipio serrano de Tepehuanes, informó el munícipe Alfonso Peña.

El cuerpo fue trasladado al Semefo de Durango, a 220 kilómetros del enfrentamiento, y la noche del martes fue entregado a un familiar, que junto con un hombre del servicio funerario lo llevarían de vuelta a Tepehuanes. Sin embargo, añadió el edil, en el camino un grupo armado interceptó la carroza, bajó a los dos hombres y prendió fuego al vehículo.

Además, la Procuraduría de Justicia de Durango informó que en tres hechos se reportaron cuatro narco homicidios. (Con información de Luis C. Cano y Mónica P. Hernández)

 

 



comentarios
0