aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex director de CIA pide a hijo no ira Acapulco

El Universal
Jueves 12 de marzo de 2009

George J. Tenet, ex director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), pidió a su hijo John Michael cancelar su viaje de springbreake a Acapulco, Guerrero, debido a las condiciones de inseguridad y a la ola de violencia que se registra en México.

De acuerdo con Bill Harlow, quien fuera vocero de Tenet, el ex funcionario envió un correo electrónico a su hijo, quien estudia en la Universidad de Pensilvania, para hacer su recomendación.

En una nota publicada en el diario The New York Times, se aclara que el correo electrónico exagera e inventa algunos hechos, como una presunta llamada de Tenet a un jefe de inteligencia en México, quien le habría advertido que los narcotraficantes que operan en el país agredían a los turistas.

“Es cierto que su hijo está considerando la posibilidad de ir a México para vacacionar, pero su papá determinó que probablemente no era buena idea ir allá”, dijo Harlow. Ese correo fue enviado a otros colegios en las últimas semanas. La publicación refiere que la Universidad de Arizona, en Tucson, recomendó a sus estudiantes elegir otro país, que no fuera México, para sus vacaciones de primavera. (Agencias)



comentarios
0