aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Partidos se oponen a extradición de Cassez

José Gerardo Mejía y Horacio Jiménez| El Universal
Lunes 09 de marzo de 2009

jose.mejia@eluniversal.com.mx

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente del PRD, Jesús Ortega, rechazó la propuesta de que la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro, continúe su proceso judicial en su país, ya que subrayó que “si se cometió un delito en México, el juzgado y el veredicto deben darse en el país”.

Por su lado, Luciano Pascoe, vicepresidente del PSD, consideró que el caso de la ciudadana francesa “no debe ser un tema entre dos presidentes y dos naciones” y calificó de un “error” si México concede la extradición.

Lo anterior, luego de que han surgido versiones de que uno de los temas primordiales del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de visita en nuestro país, es buscar la extradición de Florence Cassez para que concluya su condena en el país europeo.

En entrevista, Ortega dijo que la diplomacia no debe estar peleada con la aplicación de la ley, porque recordó que hay varios casos en los que en vez de aplicarse a personas de nacionalidad extranjera que delinquen en México, son extraditados sin cubrir los procedimientos ordinarios, lo que evita el cumplimiento de su condena en el país.

“Puede haber presiones de falta de certidumbre en el sistema judicial en México, pero eso no quiere decir que en otros países sea impecable, tampoco es bueno que se nos acuse indirectamente de que todo extranjero que es detenido en México es mal juzgado. Las autoridades mexicanas deben hacer cumplir la ley en nuestro territorio”, abundó Ortega.



comentarios
0