aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por aire y tierra, arriban a Juárez 3,200 militares

Luis Carlos Cano C. Corresponsal| El Universal
Lunes 02 de marzo de 2009

CIUDAD JUAREZ, Chih.— Por tierra y aire llegaron este fin de semana 3 mil 200 soldados a esta frontera, como parte de los 5 mil previstos para arribar en los próximos días y reforzar la Operación Conjunta Chihuahua, según se anunció en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional efectuado el miércoles pasado en Ciudad Juárez.

Además de los militares, para reforzar el combate contra el crimen en la zona también se esperan efectivos de la Policía Federal, dijo Enrique Torres Valadez, vocero de la Operación Conjunta Chihuahua. El operativo de arribo se mantendrá durante las próximas dos semanas “por tierra y aire”, añadió.

Torres Valadez indicó que en horas de la mañana del domingo, arribaron al aeropuerto de Ciudad Juárez mil 200 soldados, procedentes de varias bases militares en el país, a bordo de cuatro aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), dos de ellos de los llamados Hércules.

El sábado por la tarde, en 90 vehículos Hummer, camionetas pick up y otros transportes militares, se desplazaron por tierra hasta esta frontera 2 mil efectivos. El contingente se instaló en el 20 Regimiento de Caballería Motorizada con sede esta ciudad.

Los militares ingresaron a la ciudad en caravana de más de 500 metros de largo por la carretera federal 45, conocida como Panamericana.

El vocero de la Operación Conjunta dijo que los efectivos militares se incorporarán a las labores de combate a la delincuencia tan pronto terminen de instalarse.

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional que encabezó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se anunció que se sumarían 5 mil soldados a los 2 mil 500 que ya estaban en Juárez, así como otros mil agentes de la Policía Federal.

En los últimos 14 meses, en Chihuahua se han registrado 2 mil 750 narcoejecuciones.

Los efectivos militares y agentes federales contarán con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que aportará seis helicópteros, un avión Hércules y un transporte de tropas Aravá.

 

 



comentarios
0