aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arriban mil 800 soldados más

El Universal
Domingo 01 de marzo de 2009
Llegan en 90 vehículos

El primer contingente militar de los 5 mil elementos que reforzarán el Operativo Conjunto Chihuahua llegó ayer a Ciudad Juárez; mil 800 soldados arribaron a bordo de 90 vehículos de distintos tipos y se instalaron en el 20 Regimiento de Caballería Motorizada de esta localidad, indicó Enrique Torres, vocero del operativo de seguridad en la entidad.

El funcionario dijo que “en los próximos días seguirán llegando por vía aérea y por tierra”, y que el despliegue terminará aproximadamente en dos semanas.

Los militares, que entraron a la ciudad en forma de caravana de más de 500 metros de longitud, se sumarán a la tareas de seguridad y vigilancia que ya realizan 2 mil 500 elementos en el estado, de acuerdo con lo pactado en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional del miércoles pasado.

Alrededor de las 14:20 horas, camiones de transporte, camionetas tipo pick up y vehículos Humvee ingresaron a Juárez por la carretera federal 45, conocida como Panamericana.

Chihuahua, en particular Ciudad Juárez, se ha visto golpeado en los últimos meses por una creciente ola de violencia y ejecuciones, lo que motivó a las autoridades a aumentar la presencia militar. (Redacción)



comentarios
0