aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan con granadas a policías de Guanajuato

Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Sábado 28 de febrero de 2009

GUANAJUATO, Gto.— Policías preventivos adscritos al municipio de Valle de Santiago se enfrentaron a balazos en la madrugada del viernes con un grupo armado que les lanzó tres granadas de fragmentación en un paraje de la carretera al municipio a Huanímaro, sin que se reportaran muertos o heridos.

El ataque se registró luego de que los tripulantes de tres automotores que intentaron evadir un retén de policías, luego de que con un Tsuru pretendieron cerrarle el paso a los uniformados, pero fueron rebasados por dos patrullas que lograron detener a sus dos tripulantes tras un intercambio de balazos.

El responsable de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Santiago, José Luis Lomelí Morales, indicó que el resto de los atacantes huyeron a bordo de dos camionetas color arena, luego que desde una de ellas lanzaron tres granadas que detonaron cerca de los policías causando daños a una de las patrullas.

También en Guanajuato, se reportó el hallazgo del cadáver de un desconocido sobre la carretera Valle-Yuriria, con un mensaje atribuido a integrantes de la delincuencia organizada.

Más casos en el norte

En Ciudad Juárez, Chihuahua, encontraron el cuerpo de un hombre dentro de una vivienda, otro más fue asesinado a balazos cerca del Consulado de Estados Unidos y otro más perdió la vida en el Cerro de Cristo Rey. En Sinaloa fueron asesinados a tiros tres hombres en diferentes lugares de Culiacán.

En Durango fueron encontrados dos cadáveres desconocidos en el poblado Carlos Real, y un hombre murió acribillado a balazos en el municipio de Guadalupe Victoria; en Acapulco, Guerrero, se encontró un hombre calcinado y en Nogales, Sonora, el cadáver descuartizado de un desconocido, con un mensaje relacionado con el narcotráfico.

(Con información de Luis Carlos Cano, Javier Cabrera, Mónica Perla Hernández, Adriana Cobarrubias y Marcelo Beyliss. Corresponsales).



comentarios
0