aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coparmex avala al Ejército en la calle; “no hay paz”, dice

Jorge Ramos| El Universal
Sábado 21 de febrero de 2009

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respaldó la actuación del Ejército en el combate al crimen organizado y advirtió que “no estamos” en paz.

—¿Usted como Coparmex apoyaría que el Ejército siguiera en las calles en labores que no debe hacer en tiempos de paz?

—Creo que no estamos en una situación de paz, la verdad es que el tema del crimen organizado se ha convertido no sólo en un problema de salud, que es obligación del Estado atender, sino también en una verdadera situación de reto al propio estado mexicano, de tal manera que tenemos una situación excepcional que tiene que atenderse utilizando todos los recursos al alcance del Estado.

El empresario dijo que podrían suceder hechos complejos que no abonen a la prosperidad porque es algo que va implícito en esta lucha en este proceso de saneamiento.

“El tema del combate al crimen organizado es un tema que es indispensable respaldar por parte de todo el estado mexicano, entendiendo como estado los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, la sociedad en su conjunto, que formamos al Estado mexicano”, dijo González Sada.

Pide no sacar raja política

Interrogado sobre la declaración de ayer por parte del Ejército de que podría haber efectos no deseados en la sociedad, el presidente de Coparmex dijo:

“No hay posibilidad de variar esa determinación que tiene el Estado en combatir lo que esté fuera de la legalidad”.

Respecto a este tema, el PAN consideró ayer que el Ejército “está haciendo su papel” en la lucha contra el narco; por ello, pidió no sacar raja política en contra del gobierno federal.

Mientras que los partidos del Trabajo, Convergencia y Socialdemócrata, coincidieron con el titular de la Defensa, Guillermo Galván, quien dijo que en el Ejército opera “en una riesgosa franja” entre la sociedad y el crimen y criticaron al gobierno. (Con información de Alberto Morales)



comentarios
0