aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Osuna se deslinda de grabaciones de Téllez

Redacción| El Universal
Viernes 20 de febrero de 2009
Atribuye polémica a coyuntura de varios refrendos de radio y televisión por resolver

finanzas@eluniversal.com.mx

“No tengo nada que ver con eso”. Con esta frase remató ayer Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), una entrevista que le realizó Sergio Sarmiento durante su programa de radio.

El diálogo radial se hizo a propósito del señalamiento hecho por Purificación Carpinteyro la noche de antier, cuando dijo que había sido Héctor Osuna quien le dio las grabaciones que tienen en medio de la polémica al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

 

 

La ex subsecretaria de Comunicaciones de SCT dijo a EL UNIVERSAL que Osuna le mencionó que había recibido de manera anónima la grabación.

En la emisión de radio del periodista Sarmiento, Osuna dio a entender que este tema no lo quería discutirlo en los medios.

“Yo creo que vale la pena que este asunto lo ventilemos con quien la autoridad designe. Yo no tengo ningún problema en el asunto... en el caso de los dichos, sería muy lamentable estarlo ventilando públicamente cuando existe ya una investigación al respecto para la cual yo le doy la bienvenida, porque sí creo que vale la pena”.

El propio Osuna observó que la actual polémica se da en medio de un punto coyuntural para la industria de la radio y la televisión ya que están por venir varios refrendos.

“Sí hay en esto un juego de intereses muy grande. En el que algunos de los involucrados hacen algunas demandas penales... . Estamos en medio de un problema de refrendos de radio y televisión que tenemos que resolver -desde mi punto de vista- con el Congreso de la Unión, y todo esto siempre en total comunicación con la Secretaría, y también en total comunicación con lo que el Presidente ha ordenado que tenemos que hacer”, sostuvo en la entrevista.

El funcionario dijo no estar distraido por esta situación e incluso describió que el día anterior (antier) había estado encerrado en su oficina contestando tres demandas penales que la Cofetel tiene que atender como el regulador del tema de las telecomunicaciones.

“Ayer estuve todo el día encerrado contestando de tres de ellas. El día de... (inaudible)... tenemos otra que ya tiene un buen rato, por parte de un concesionario de telecomunicaciones, y no tenemos ningún problema. Yo creo que las cortes, las instancias institucionales, me refiero yo a los juzgados, la justicia, son el camino para dirimir las controversias, yo creo que ese es el buen camino para hacerlo. Nosotros en la institución que nos toca laborar, tanto el Pleno como un servidor estamos conscientes de que tenemos que tomar decisiones que no son del agrado de todo el mundo, pero pues ni modo, lo tenemos que hacer lo más transparente posible”, detalló.

La charla con el periodista Sergio Sarmiento concluyó así por parte de Osuna: “yo creo que lo que están buscando es quién las grabó y quién las divulgó, y eso abiertamente, eso lo puedo decir en los medios, que no tengo nada que ver con eso”.

 



comentarios
0