aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rito panista con tinte militar

Alberto Morales y Horacio Jiménez| El Universal
Domingo 15 de febrero de 2009
Por primera vez elementos del Ejército pisan la sede albiazul

[email protected] [email protected]

En un hecho inédito, elementos del Ejército mexicano arribaron en punto de las 8:45 horas de ayer a la explanada de la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Con sus botas negras y uniforme verde olivo, 50 elementos del segundo batallón de infantería, de la primera región militar, descendieron de dos camiones descubiertos y comenzaron una formación para la ceremonia cívica de izamiento de bandera para dar inicio al Consejo Nacional de este instituto político.

Una banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional y soldados con fusiles G-3 en mano enmarcaron los trabajos del Consejo panista. Trompetas y tambores entonaban el Himno Nacional justo a las 10:00 horas.

Ahí, Germán Martínez, acompañado por el ex presidente Vicente Fox; por el secretario general Rogelio Carbajal; el senador Gustavo Madero y el diputado Héctor Larios, formaron la guardia de honor y entonaron el himno mexicano.

A petición del líder nacional del PAN, el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, se les unió.

Antes, la tropa entraba por primera vez a la sede panista. Se colocó en formación de escuadra en la explanada. Un grupo de cinco soldados ingresó al edificio principal para hacerse del lábaro patrio. Se trataba del primer ensayo.

Las primeras notas se escucharon por el equipo de sonido, la guardia militar hizo un saludo marcial y entonó las primeras estrofas, pero el sonido fue apagado para avisar a los consejeros que la ceremonia daría comienzo.

Los casquillos de las botas negras se estrellaban a cada paso a un tono en suelo panista, mientras se dirigían al asta bandera que fue colocada ex profeso para la ceremonia cívica.

Vicente Fox con expresión seria saludaba con la vista a la senadora Teresa Ortuño, quien se encontraba en la explanada. Al toque de trompeta comenzó el izamiento de la bandera nacional dentro de la sede panista.

Fue una ceremonia cívica, militar, inédita, que se llevó a cabo por primera vez en la sede nacional del PAN, con la que el panismo nacional dio inicio a los trabajos de su Consejo Nacional.



comentarios
0