aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob niega “Estado fallido”

Alberto Morales y Horacio Jiménez| El Universal
Domingo 15 de febrero de 2009

alberto.morales@eluniversal.com.mx horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El gobierno descartó que en México exista un “Estado fallido” por la escalada de violencia que atizan cárteles, aseguró el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

A pregunta expresa sobre si México era un Estado fallido, el funcionario reviró: “¿Le parece una pregunta seria?”.

—Lo pregunto con seriedad, secretario.

—¡Por supuesto que la descarto!, es un Estado que está operando, afirmó al preguntarle sobre el tema en la sede nacional del PAN, durante el Consejo Nacional de ese partido.

Por su parte, al emitir su mensaje ante consejeros albiazules, el líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, respaldó al gobierno federal al señalar que éste no es un “Estado doblegado”.

El panista reviró contra los gobiernos del PRI, pues dijo: “Es fallido aquel gobierno que concede a los delincuentes márgenes de impunidad a cambio de aparente e ilusoria tranquilidad, como aquella simulada paz social que cantaban los priístas”.

Señaló que no es casualidad que en tiempos difíciles se junten “agoreros de la catástrofe” con los que odian la libertad a los que se suman gustosos profetas del Estado fallido.

Asimismo, Gómez Mont afirmó que el Estado mexicano “opera” y se está haciendo lo posible para enfrentar a una “bola de cobardes que agreden y se esconden”.

Descartó que Los tapados, encapuchados que se oponen al Ejército en Nuevo León, ganen una base social en esa entidad.

Explican designaciones

Germán Martínez defendió la designación directa de candidatos en busca de la renovación de la Cámara de Diputados, pues sostuvo que resuelve “conflictos internos del partido”.

“Las candidaturas no pueden estar sometidas a la manipulación interna de los padrones; no se deben decidir candidatos ni por la nómina del partido ni por la de los gobiernos”, dijo.

Esto, aseguró garantiza abrir las puertas del PAN a algunos ciudadanos que no tienen credencial del PAN.



comentarios
0