aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevo choque de militares y narcos en Villa Ahumada

Luis Carlos Cano Corresponsal| El Universal
Sábado 14 de febrero de 2009
Soldados repelen ataque y matan a tres presuntos sicarios en un rancho

CIUDAD JUAREZ, Chih.— Un nuevo choque entre el Ejército y una banda del crimen organizado cobró tres muertes en el municipio de Villa Ahumada, en un paraje 70 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, donde el martes pasado en dos enfrentamientos murieron 20 pistoleros y un militar.

El enfrentamiento se produjo cerca del rancho El Vergel, cuando los militares realizaban un patrullaje por la tarde y se encontraron con hombres armados que viajaban en una camioneta Toyota Highlander. Cuando los soldados les ordenaron detenerse fueron recibidos con disparos de rifles de alto poder, pero lograron repeler el ataque y dieron muerte a tres hombres.

Los soldados confiscaron a los atacantes uniformes negros y verdes tipo militar, cuerno de chivo, granadas, pasamontañas, y documentación.

El rancho El Vergel fue uno de los escenarios del choque el martes pasado entre militares y supuestos narcotraficantes, siete de los cuales fueron muertos por el Ejército luego de que “ejecutaron” a seis hombres que llevaban secuestrados.

Usan rifles “matapolicías”

Enrique Torres Valadez, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, dijo que los pistoleros que transitaban por una brecha de la carretera a Casas Grandes dispararon contra la tropa con armas largas, calibre 50 milímetros, conocidas como “matapolicías”, además de AK-47 y pistolas nueve milímetros, aunque no se reportaron soldados heridos.

Más muertos en Chihuahua

En Ciudad Juárez un hombre no murió al ser atacado a balazos en su auto, en la colonia Ampliación Aeropuerto. En el ataque fue herida una niña de tres años quien viajaba en la parte trasera y murió en un hospital.

En la colonia Satélite, desconocidos dispararon contra tres agentes del Centro de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, matando a uno de ellos; en la colonia Postal fue asesinado un hombre; y dos hermanos en un bar de la colonia Cuauhtémoc.

En Culiacán, Sinaloa, fue asesinada de tres disparos una mujer en su casa de la colonia Seis de Enero, por varios desconocidos que viajaban en un auto, y un hombre en el poblado de La Milpa, sindicatura del Salado, murió de cinco disparos de rifle.

En León, Guanajuato, un agente de resguardo de la empresa transportadora de valores Tameme resultó muerto junto con un asaltante durante un intento de robo en el estacionamiento de una sucursal de Bancomer; y en el municipio de Gómez Palacios, Durango, en un enfrentamiento con militares y policías murieron dos narcomenudistas. (Con información de Javier Cabrera, Mónica Perla Hernández y Xóchitl Álvarez).

 

 

 



comentarios
0