aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen que Maciel incurrió en “debilidades”

Julián Sánchez| El Universal
Jueves 05 de febrero de 2009
Consideran acto de valentía si la Iglesia ordenó revelar paternidad

[email protected]

José Barba, quien fuera miembro de los Legionarios de Cristo, señaló que si bien es grave que Marcial Maciel, sacerdote fallecido el 30 de enero de 2008, haya procreado al menos un hijo, lo es aún más el haber abusado de jóvenes y niños.

“En el caso de la persona con la que se dice que tuvo un hijo o hijos, ella lo consintió y era adulta, además en esto fue más por el camino de la naturaleza, pero nosotros éramos jóvenes y el abuso contra nosotros fue abominable”, comentó Barba.

Sobre el asunto polémico de la paternidad de Maciel se preguntó: “¿De dónde salió la indicación para que se llevara a cabo este desmantelamiento, para que se conociera esta presunta paternidad de Maciel?”.

Dijo que si la Iglesia lo ordenó, sería un acto de valentía, pero que si es iniciativa propia del actual director de la Legión, Álvaro Corcuera, “nos adelantaríamos a decir que puede ser un distractor a noticias más desastrosas que podrían reventar en cualquier momento. Y las hay”.

Javier Bravo, director de Comunicación de los Legionarios de Cristo, señaló que si bien el padre Marcial Maciel “tuvo debilidades humanas” y, en efecto, “sí se han conocido algunos hechos que son sorprendentes y difíciles de creer”.

“Afrontamos la actual situación con mucha serenidad” y se privilegia el legado que dejó el sacerdote michoacano en favor de la Iglesia.

Sostuvo que a los legionarios no les corresponde juzgar. “Él (Marcial Maciel), está ahora ante Dios”.

Se habla de que Maciel tiene varios hijos, se le mencionó a Bravo, a lo cual respondió: “Hay hechos que no serían acordes al comportamiento de un director de una Legión, y por respeto no podemos emitir un juicio”.

Insistió que los Legionarios en lo que piensan ahora es en los logros de Maciel y su legado y en seguir trabajando en los diferentes rubros a los que se ha dedicado la congregación desde su fundación. En todo esto, resaltó, hay un estrecho acompañamiento de la Santa Sede.

Fernando González, autor del libro sobre Maciel, aseguró, al igual que José Barba, que éste consumía morfina y destacó que tenía una triple vida. “La de hacia adentro como pederasta profesional, violentando a los miembros de su institución y como toxicómano de morfina, Y otra hacia afuera con las mujeres”.

Elio Masferrer, especialista en religión, consideró que no llama la atención que tenga hijos o la homosexualidad, “lo que molesta es el doble discurso” en que incurren los propios Legionarios, pues por un lado son actores principales en el Encuentro Mundial de las Familias, y por el otro, tienen que aceptar que el ex líder de los Legionarios era padre soltero.

De ahí que consideró que sería conveniente que en la congregación se hiciera una autocrítica, no obstante de que mencionó que los Legionarios son muy soberbios.

 



comentarios
0