aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




17 denuncias antes del asalto al francés

Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 31 de enero de 2009

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Un total de 17 averiguaciones previas registradas desde el año pasado por asaltos a usuarios de casas de cambio ubicadas en el interior del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México acumuló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y en las cuales las víctimas refieren un mismo modo de operar.

 

Sin embargo, fue hasta el asalto del científico francés Christopher Augur, quien fue baleado, que autoridades federales y locales tomarán medidas para proteger a los usuarios de esos establecimientos.

Ayer, durante una conferencia de prensa se indicó que la primera de esas denuncias data de marzo del año pasado.

Lo anterior fue reconocido por autoridades de la PGJDF ante una reportera de un periódico francés que les cuestionó la falta de acción a sabiendas de las 17 averiguaciones.

Luego de la conferencia, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez, se acercó a la reportera extranjera a aclararle sus dudas.

Durante el evento se señaló que se cuenta con cuatro detenidos por la agresión contra Christopher Augur, cuyo estado de salud se reporta aún grave.

Luis Genaro Vázquez indicó que una mujer identificó a Miguel Ángel Herrera García y a Giovanni Omar Apanteco López como los responsables de un asalto similar, ocurrido en marzo de 2008.

La aprehensión de los sujetos se realizó en la cantina La Flor de Mixhuca, ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca, en el DF, donde además se detuvo a Ulises Valdez Barca y Carlos Héctor Ortiz Enrique.

El modo de operar de estas personas es usar vehículos como “muro” para bloquear el paso a sus víctimas, las cuales acudieron a casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

También otras tres personas han hecho contacto con la Procuraduría, para acudir al Ministerio Público a identificarlos como sus posibles agresores, ya que a través de los medios observaron semejanzas físicas.

No obstante, todavía quedarían ocho personas más por detener, pues los videos captados señalan que se usaron tres vehículos para cerrar el paso al vehículo donde viajaba el ciudadano francés y quien se habría percatado de que lo seguían.

Miguel Ángel Herrera fue reconocido como el responsable de darle un balazo en la cabeza al científico tras asaltarlo.

Sin embargo, él y Giovanni Omar aseguraron trabajar en una iglesia.

 



comentarios
0