aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avalan legisladores del PRD recursos a campañas políticas

Andrea Merlos y Jorge Ramos| El Universal
Sábado 31 de enero de 2009
Reconocen que la democracia en México es “muy cara”

[email protected]

Los coordinadores parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión avalaron la partida millonaria a los partidos políticos para hacer frente a la contienda electoral de este año.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, admitió que la democracia en México es muy cara, como lo evidencian los más de 3 mil 600 millones de pesos destinados a los partidos políticos para la contienda federal de este año.

Pero dijo que no es incongruencia la repartición de miles de millones de pesos para las campañas políticas, pues representan ya un ahorro, con respecto a otros pasados en los que los costos eran más altos por la falta de una reforma electoral.

González Garza explicó que tiene claro que es mucho dinero, “pero es la definición que tiene el país sobre quién organiza y cómo organiza las elecciones, la democracia en México es muy cara”.

El también presidente de la Junta de Coordinación en la Cámara baja dijo que trabajan en la integración de una comisión —que llevan negociando más de dos semanas con el resto de los coordinadores parlamentarios— que vigile a los tres niveles de gobierno en este año electoral.

Por su parte, Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, justificó el gasto aprobado para los partidos políticos, y respaldó que presuman los logros de sus gobiernos en campaña.

“Hay que determinar cuánto es mucho y cuánto es poco… una buena parte va a ir a periódicos, a contratación de espacios”, dijo el senador perredista en conferencia de prensa.

La bolsa global de recursos para todos los partidos será de 3 mil 633 millones 67 mil 351 pesos.

Incluso, Navarrete dijo que se debe evitar que en la elección intermedia se caiga la participación ciudadana a tal grado que sea una elección “ilegítima”.

Al preguntarle sobre la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de permitir que el Partido Acción Nacional (PAN) use logros del gobierno en sus campañas, dijo que es correcto que lo haga lo mismo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

 



comentarios
0