aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputado cuestiona proceso interno de AN

Andrea Merlos | El Universal
Sábado 24 de enero de 2009

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

El diputado federal y ex integrante de la dirigencia nacional panista Gerardo Priego calificó el proceso de selección directa de candidatos como un acto “antidemocrático” y “excluyente”.

Lamentó que la dirigencia panista encabezada por  Germán Martínez eligiera distanciarse de la sociedad y prefiera la selección “de escritorio”, sin derecho a que la ciudadanía participe.

En entrevista, advirtió de los riesgos de perder curules en la elección intermedia y quedar en manos del chantaje priísta.

Auguró que la decisión de designar desde el CEN a candidatos a diputados causará mucho arrepentimiento a Martínez Cázares.

Priego ocupó la Secretaría de Vinculación con la Sociedad y recordó que desde ahí se tejieron muchas de las redes sociales que ayudaron a Felipe Calderón a ganar la elección presidencial en 2006.

Ante las elecciones intermedias de 2009, los partidos han decidido internamente suselección de candidatos en aras de ganar más curules que las que tienen hoy; el PAN decidió cerrar su elección en la mayoría de los lugares para mantener su unidad y blindar contra el narcotráfico y el dinero ilícito a quienes compitan.

Priego sostuvo que esta fórmula no garantizará el blindaje de candidatos. “El sistema es excluyente por definición, son decisiones que no integran a la mayoría de militantes y ciudadanos. Por ello, no es un argumento suficiente el decir que no queremos que el narcotráfico se involucre, pues esa decisión no blinda nada”.



comentarios
0