aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian empleados parcialidad en Notimex

Noemí Gutiérrez| El Universal
Sábado 24 de enero de 2009

noemi@eluniversal.com.mx

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex denunció que en la agencia de noticias gubernamental no existe una línea editorial definida y que muchos despachos informativos son editados.

Señalaron que las notas sobre partidos de oposición y de algunas centrales obreras como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) pasan por la revisión exhaustiva de editores y coordinadores, lo que provoca que la información se envíe tarde y con fallas incluso de sintaxis.

Además, por un conflicto personal entre Alejandro Olmos, director editorial de la agencia, y el consejero Salvador Guerrero, del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF), se dio la orden de no transmitir ningún cable sobre el organismo capitalino.

Sergio Uzeta Murcio, director general de Notimex, aseguró que la molestia de los trabajadores es porque se les ha pedido mayor rigor periodístico en sus notas. “Como estamos cambiando las formas de trabajo, se encuentran resistencias”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, rechazó que por conflictos personales se deje de cubrir la información del InfoDF.

Crece inconformidad

Como parte de su protesta para exigir alza salarial de 30%, trabajadores de Notimex recorrieron las instalaciones para denunciar que son poco seguras e higiénicas, con equipo obsoleto y falta de personal en las áreas.

El 29 de enero a la medianoche vence el emplazamiento a huelga.

Elba Rosa Hernández, editora de Información Nacional, denunció que a varias mamás trabajadoras se les está condicionando la entrega de cartas laborales para que puedan seguir sus hijos en las guarderías del IMSS, a que no apoyen el movimiento de huelga.

Adolfo Sánchez, secretario de Asuntos Externos del sindicato, señaló que son poco transparentes los controles internos de manejo de la información, ya que son retenidos despachos que manejan información contra el gobierno, partidos de oposición y centrales obreras.

 

Uzeta Murcio confió en que después de las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se pueda otorgar a los trabajadores un incremento salarial de 4.6%.

 

 



comentarios
0