aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros disidentes amenazan con paro

Julián Sánchez| El Universal
Sábado 24 de enero de 2009
Piden reinstalación de 69 profesores cesados en Morelos

[email protected]

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una serie de acciones entre las que destacan un paro nacional para el próximo 30 de enero, movilizaciones por todo el país y la paralización de actividades indefinidamente en el estado de Oaxaca.

Daniel Ávila y Nibardo Rodríguez, integrantes de la dirigencia de la CNTE, expusieron en conferencia de prensa que las acciones son en protesta por la política que se ha emprendido en contra del magisterio democrático y la errónea política educativa, como la Alianza por la Calidad Educativa.

Demandaron la reinstalación de 69 compañeros cesados en el estado de Morelos, la abrogación de la Ley del ISSSTE y la renuncia de Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Insistieron en que radicalizarán sus protestas en tanto no se dé marcha atrás a la Alianza por la Calidad Educativa.

Nibardo Rodríguez sostuvo que como magisterio oaxaqueño y como integrantes de la coordinadora, reivindican su compromiso de luchar “hasta que se reinstale a los 69 compañeros del estado de Morelos; también seguimos manifestando nuestro repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación, que es un plan sacado de la manga de Elba Esther Gordillo”.

 

Daniel Ávila señaló que de entre las movilizaciones programadas para el 30 de enero destaca una megamarcha que promete ser histórica, en contra del “plan anticrisis” del presidente Felipe Calderón, que consideran “elitista y limitado”.

La movilización iniciará a las cuatro de la tarde, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México. “Estaremos participando con otras organizaciones sindicales, campesinas y populares, señaló.

Los líderes de la CNTE también anunciaron que el 30 de enero y el 13 de febrero realizarán megamanifestaciones frente al Palacio de Justicia federal en San Lázaro, para entregar de manera masiva un amparo más.

 

 



comentarios
0