aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordenan a PGR aclare monto de recompensa

Juan Arvizu| El Universal
Sábado 24 de enero de 2009

[email protected]

Sigue en el misterio el monto de la recompensa que pagó la Procuraduría General de la República (PGR) para lograr la detención de los culpables del atentado con granadas al público asistente a la ceremonia del Grito, en la plaza Melchor Ocampo, de Morelia, Michoacán.

La localización de los presuntos criminales habría sido un éxito policiaco con prontitud extraordinaria, a 10 días del ataque, seis días después de que la PGR ofreció “hasta 10 millones de pesos” de premio a quien facilitara su investigación.

Por las explosiones de las dos granadas murieron ocho personas y hubo 106 lesionados.

La PGR recibió 70 denuncias por teléfono y correo electrónico, y una de ellas, la del 24 de septiembre, acusaba a “personas que ejecutaron la acción delictiva en Morelia”, y señalaba que estaban ubicados en Apatzingán, Michoacán.

Así, se logró la detención de Julio César Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elicea, que dijeron ser Zetas y “autores materiales del lanzamiento de las granadas” la noche del Grito.

Un particular solicitó a la PGR la información sobre la fecha en que entregó la recompensa y su monto, y la fecha en que el dinero fue liberado para estar disponible.

La dependencia federal omitió la entrega de la información, y esta semana el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) resolvió que entregue los datos que son la clave de la investigación más exitosa que ha tenido la PGR, en los últimos años. La dependencia federal deberá resolver el misterio en unas dos semanas.



comentarios
0