aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae narco; “deshizo” a unas 300 personas

Julieta Martínez Corresponsal| El Universal
Sábado 24 de enero de 2009
“El pozolero del Teo” confesó que metía los cuerpos en ácido

TIJUANA, BC.— Elementos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron a un individuo que se autodenomina El Pozolero del Teo, quien en las primeras declaraciones aceptó haber asesinado y deshecho en ácido a 300 personas durante el año pasado.

Por el trabajo que calificó “como cualquier otro” le pagaban 600 dólares semanales, dijo.

Identificado como Santiago Meza López, de 45 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa, se encuentra en el número 20 en la lista de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de EU (FBI), de acuerdo a información difundida por las autoridades castrenses.

Además se detuvo a otros dos hombres que se identificaron como Héctor Manuel Valenzuela Lobos, de 45 años, originario de Sinaloa, así como Fernando López Alarcón, de 49, originario de Ciudad Obregón, Sonora y a una menor de edad cuya identidad no se dio a conocer.

La detención se registró el jueves en la carretera escénica Ensenada-Tijuana.

Los detenidos viajaban a bordo de cuatro vehículos en los que se encontraron cuatro armas largas, entre estos un fusil Barret calibre 50, además dos granadas de mano y 11 cargadores con 159 cartuchos de diversos calibres, así como equipo táctico.

El Teo a quien se refiere Meza López, es un presunto narcotraficante de nombre Teodoro García Simental, quien formaba parte del cártel Arellano Félix, pero que desde abril del 2008 se alió con el cártel de Sinaloa.

A partir de finales de septiembre, inició una guerra contra el cártel de Tijuana encabezado por Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero. El pozolero del Teo aceptó haber deshecho por lo menos 300 cuerpos en ácido. Dijo que las víctimas eran deudores o enemigos de Teodoro.



comentarios
0