aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan “Zetas” narcomensajes a “La Familia” en dos cabezas

Corresponsales| El Universal
Sábado 24 de enero de 2009
Matan a 22 en Chihuahua. Ejecutan en Tijuana a un par de empresarios

En las últimas horas se reportaron 34 asesinatos por acciones del crimen organizado y el narcotráfico, 22 en Chihuahua y el resto en otros seis estados del país, entre ellos dos niños, dos empresarios y un agente de la Agencia Federal de Investigación.

En la ciudad de Oaxaca varios hombres armados asesinaron al agente Aristeo López Martínez, ex coordinador de Seguridad Pública del Estado. El ataque, perpetrado por al menos ocho hombres que se transportaban en una camioneta y una motocicleta, se registró en horas de la tarde en una zona céntrica de la capital oaxaqueña.

En la ciudad de Chihuahua fueron reportados 11 homicidios en diferentes puntos. En la calle Dostoyevsky dos hombres murieron baleados dentro de una camioneta Van con placas de Texas. En Ciudad Juárez hubo dos ejecutados y se encontraron dos cuerpos semienterrados de dos desconocidos cerca de un arroyo.

En el municipio de Guerrero, al noroeste de Chihuahua, localizaron el cuerpo de un desconocido en estado de descomposición, otro en Rosales y uno más en Meoqui, en el centro del estado, donde también murieron dos pistoleros en un enfrentamiento.

En Durango, luego de lanzar una granada de fragmentación dentro de una casa en el municipio de Vicente Guerrero se produjo un enfrentamiento en el que murieron tres pistoleros y un niño de tres años de edad.

En Tijuana, Baja California, el empresario de la cadena de supermercados Calimax, Rafael Fimbres Hernández, murió en un hospital luego de ser gravemente herido en el pecho por desconocidos. Otro empresario del ramo ferretero fue asesinado en la colonia Tres de Octubre, y al oeste de la ciudad murió acribillado a balazos el policía municipal Omar Martínez Hernández.

En Celaya, Guanajuato, se encontraron dos decapitados, cuyas cabezas estaban dentro de dos hieleras, una en el estacionamiento de la Subprocuraduría de Justicia y otra en las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo. En ambos casos se dejaron mensajes firmados por Los Zetas en contra de la llamada La Familia.

En Guadalajara, fue asesinada a tiros una mujer luego de haber dejado a su hijo en un kínder de la exclusiva colonia Providencia. En Guerrero fue muerto a balazos un joven de 12 años de edad en el municipio de El Naranjo, municipio de Arcelia.

Asaltan universidad

En Culiacán, Sinaloa, hombres armados robaron equipos de oficina y revisaron archivos de matrícula de estudiantes en la Universidad de Occidente, según informó la Policía Municipal.

El asalto es el tercero en su tipo registrado en Culiacán, luego de que en diciembre pasado tres hombres saquearon las instalaciones del colegio privado Nueva Generación y al inicio del año dos desconocidos penetraron en las oficinas del Colegio Senda. (Con información de Luis Carlos Cano, Mónica Perla Hernández, Julieta Martínez, Xóchitl Álvarez, Mae López, Genaro Altamirano y Juan Cervantes, corresponsales)

 

 



comentarios
0