aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El PRD se suma a plenarias de lujo

Ricardo Gómez y Xóchitl Álvarez Reportero y corresponsal| El Universal
Jueves 22 de enero de 2009
Economía, la prioridad para la bancada

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

La bancada del PRD en el Senado no se quedó atrás, y pese a las promesas de ejercer el gasto con austeridad en 2009, organizará su reunión plenaria en el hotel Camino Real Guanajuato, de cinco estrellas, que para los lugareños es “de lujo”.

Por la estancia de dos noches en el prestigiado alojamiento, el PRD pagará alrededor de 87 mil 33 pesos por 41 habitaciones, según un informe de la bancada senatorial al que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

El hotel está ubicado “en una de las ex haciendas más hermosas de Guanajuato conocida como la Ex Hacienda de Beneficio de Metal de San Francisco Javier”, promociona el consorcio en su página de internet.

Ahí será precisamente donde la bancada del PRD en el Senado delineará su agenda legislativa.

El coordinador de la fracción parlamentaria, Carlos Navarrete, adelantó que en la agenda legislativa para el periodo de febrero a abril, el tema económico será de los más importantes.

Adelantó que en el encuentro definirán al nuevo vicecoordinador, pues Ricardo Monreal salió de la bancada para coordinar el Partido del Trabajo.

Los senadores perredistas también abordarán asuntos administrativos y ajustes en la integración de comisiones.

A pesar de que el partido representante de izquierda promueve la austeridad republicana en el discurso y ha sido de los que más ha defendido eliminar gastos suntuarios y promover el ahorro en gasto corriente, no escatimó recursos económicos para contratar el hotel.

La bancada ya pagó 26 mil 110 pesos, es decir, 30% del total, al hotel antes conocido como el “Parador de San Javier”.

Además, obtuvo una cotización de mayoreo, al ser considerado como grupo, con un costo de 865 pesos por noche en habitación sencilla, y mil 12 pesos en habitación doble. Mil 714 pesos por noche se cotiza la habitación para cualquier ciudadano común y corriente.

La bancada contrató 16 habitaciones dobles y 25 sencillas, es decir 41 cuartos.

El hotel goza de todas las comodidades para el disfrute de los 26 senadores que realizarán su reunión el 2 y 3 de febrero.

Trabajo y esparcimiento

Como parte de su programa de labores, los senadores perredistas tendrán actividades privadas para delinear su agenda legislativa; encuentros con medios de comunicación, así como un homenaje en la Alhóndiga de Granaditas.

Fuentes del partido en Guanajuato adelantaron que fuera del programa oficial, está proyectado un recorrido de senadores con estudiantina, mejor conocido popularmente como “callejoneadas”, durante una de las noches de estancia.

 

 



comentarios
0