aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI, también a plenaria de lujo

Ricardo Gómez y Jorge Ramos| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009
Analizarán crisis y lucha contra el crimen el 1 y 2 de febrero

ricardo.gomez@eluniversal.com.mxjorge.ramos@eluniversal.com.mx

La bancada del PRI en el Senado de la República realizará su reunión plenaria en uno de los hoteles más importantes y exclusivos de Querétaro: la Hacienda Galindo Fiesta Americana, “en lo que fuera la señorial y espléndida hacienda que (Hernán) Cortés, el gran conquistador de México, regalara a La Malinche”.

También, a pesar de la promesa de austeridad en gastos para 2009 por la crisis económica, el Revolucionario Institucional celebrará su plenaria en una las más emblemáticas estancias del estado, que cuenta con servicios de masajes, albercas, canchas de tenis, paseos a caballo, sala de billar y juegos de mesa, caballerizas, granja, pista de jogging, mesas de ping pong y recorridos en bicicleta, además de la posibilidad de jugar golf en Querenda, “el mejor campo de la zona”, mencionan el hotel en las promociones ofrecidas en su página de internet.

El coordinador priísta, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que durante el domingo 1 y el lunes 2 de febrero, él y su bancada de 32 senadores delinearán en ese lugar la agenda legislativa que analizarán para el próximo periodo ordinario de sesiones, la cual se sostiene sobre tres ejes fundamentales.

Éstos son el aspecto económico, la seguridad pública y el combate al narcotráfico y las concesiones de radio y televisión vencidas que por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no tienen asidero jurídico, como informó EL UNIVERSAL en diciembre pasado.

El anfitrión del PRI es el senador José Eduardo Calzada Rovirosa, quien no se descarta para la candidatura a gobernador en Querétaro.

Beltrones explicó que para esa fecha, su bancada apoyará el foro organizado por el Congreso de la Unión para analizar la crisis económica, con el propósito de generar alternativas para el crecimiento financiero.

“Éste es uno de los principales ejes, el de qué hacer con responsabilidad para ayudar a que México no salga tan impactado por la crisis económica mundial: qué le toca hacer al Senado y qué le toca hacer al PRI”, dijo el líder senatorial priísta en entrevista.

Manlio Fabio Beltrones mencionó como segundo eje de la agenda legislativa de su bancada, mantener la construcción de las leyes que hacen falta en materia de seguridad pública.

“Recordemos que tenemos pendiente la Ley Antisecuestro, que es muy importante que la concluyamos, como también algunas otras modificaciones que son necesarias para ya dejar construido de manera definitiva el nuevo sistema de justicia y seguridad pública, que le permita al gobierno darnos mejores resultados en el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico”, acotó.

El tercer eje del Revolucionario Institucional será la exigencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre todo en materia de prórrogas a los concesionarios de radio y televisión.

Por separado, el presidente del Senado, Gustavo Madero (PAN), confió en que las elecciones del próximo 5 de julio no “secuestren” la agenda legislativa del próximo periodo, que tendrá lugar el 1 de febrero, pero que reiniciará actividades propiamente el miércoles 4 de ese mismo mes.

Coincidió con Beltrones en que sin duda los temas de importancia serán el de la inseguridad y el económico.

“Es muy importante porque es un periodo de gran trascendencia. Se da en el preámbulo de un año electoral, pero al mismo tiempo necesitamos identificar una agenda responsable para procesar en este periodo legislativo”, dijo Madero.

“Está el compromiso de que sea un periodo muy productivo que no esté secuestrado por la dinámica del proceso electoral, que sea un proceso de discusión de temas en los cuales la agenda nacional nos urge al Congreso a dar avances, como el tema económico y el de seguridad pública”, sostuvo.

“En concreto, esos dos temas ya están marcados como dos grandes prioridades, pero necesitamos identificar y completar esta agenda legislativa”, añadió.

Madero informó que hay acercamientos no sólo en el grupo parlamentario que encabeza, de Acción Nacional, sino con los de otros partidos y de la Cámara de Diputados.

 



comentarios
0