aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ante crisis, FCH pide compromiso

Sergio Jiménez y David Aguilar| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009
La industria de la construcción firma acuerdo por la economía

politica@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón dijo que hoy es tiempo de que cada quien en el país asuma la parte que le corresponde para superar esta coyuntura, e instó a vigilar y a exigir la correcta aplicación de los recursos para infraestructura que se emplearán en los tres órdenes de gobierno.

Convocó además a que todos asuman su responsabilidad para enfrentar la crisis financiera.

Empresarios de la industria de la construcción se comprometieron a generar en 2009 al menos 350 mil empleos.

“Superar esta crisis demanda un compromiso renovado no sólo por parte del gobierno federal sino también por parte de los gobiernos estatales y municipales y parte de la sociedad, en especial de parte del sector productivo”, dijo el presidente.

Calderón atestiguó la firma de adhesión de la industria de la construcción al Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, que se pactó el pasado 7 de enero.

En el acto, el mandatario aseguró a los constructores que ellos representan una prueba más del carácter y el valor de los mexicanos cuando nos unimos ante circunstancias adversas.

“Ya lo hemos hecho en el pasado y ahora es momento de unir fuerzas, construir sinergias y demostrar una vez más que somos capaces de superar la adversidad y de construir el México que anhelamos”, declaró.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, Calderón invitó a empresarios de esta industria a que “nos exhorten e impulsen a todos los que gobernamos a nivel estatal, federal o municipal, a que también cumplamos con este acuerdo y que se ejerza el gasto pública de forma oportuna y eficiente en todos los rincones del país”.

Calderón, quien encabezó la ceremonia en Los Pinos antes de partir a una gira por Michoacán, enlistó las inversiones que se destinarán al apoyo de pequeñas y medianas empresas; a la construcción de carreteras y caminos rurales, al transporte ferroviario, al tren suburbano y a la rehabilitación de escuelas, al crédito para vivienda y lo que se enviará a los estados como parte de los excedentes petroleros, para incentivar la economía.

Los industriales de la construcción y la cadena productiva de esa industria también se comprometieron a entregar las obras en tiempo, calidad y presupuesto; a mantener la oferta necesaria de insumos para obras; a mantener al personal capacitado y a difundir las medidas que el gobierno federal emprende.

 

 



comentarios
0