aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrebatan a la PGR narcoautos blindados

Javier CabreraCorresponsal| El Universal
Lunes 19 de enero de 2009

justicia@eluniversal.com.mx

CULIACÁN, Sin.— Un grupo de hombres armados se llevó 10 vehículos, nueve de ellos blindados, que estaban bajo el resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR) en un predio “asegurado” que es utilizado como bodega, 30 kilómetros al sur de Culiacán.

Fuentes de la Policía Municipal indicaron que una llamada al centro de control C-4, en la madrugada del sábado, alertó a las diversas corporaciones sobre un asalto violento cerca del ejido Los Becos, sindicatura del Salado, en unas instalaciones localizadas en la carretera México-Nogales.

Elementos de la Policía Municipal que llegaron al predio se percataron de que el vigilante del lugar pedía auxilio a gritos, debido a que fue atado de pies y manos y encerrado en un cuarto por los asaltantes.

De manera extraoficial trascendió que los desconocidos se llevaron dos Jeep Cherokee, una camioneta BMW, dos Dodge Ram, dos Ford Pick Up, una camioneta Chevrolet Pick Up, un Passat y un auto Volkswagen, los primeros nueve blindados.

Se conoció, sin confirmar, que el inmueble, que pertenecía a una empresa de alimentos, está bajo resguardo judicial y es usada como bodega para almacenar algunos de los 483 vehículos que han sido incautados en los últimos ocho meses en operativos conjuntos con el Ejército.

El predio fue confiscado hace varios meses por la PGR.

 



comentarios
0