aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A $100, el “cachito” para rifa de “Hummers”

Nurit Martínez| El Universal
Viernes 16 de enero de 2009
Emiten 530 mil boletos; buscan recuperar $53 millones

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

Serán 53 Hummer los que rifará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debido a que 4 secciones sindicales no existen y las de Morelos y Oaxaca se negaron a participar en el sorteo del 22 de mayo, anunció Rafael Ochoa Guzmán, secretario general de esa organización del magisterio.

A partir de ayer se pusieron a la venta 53 series de 10 mil boletos para el sorteo de los Hummer que originalmente iban a ser destinadas a la labor sindical de los dirigentes de esa organización, sólo que ante los señalamientos sobre lo “oneroso” del valor de los vehículos, la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, reconsideró y determinó que se rifarían para beneficiar a escuelas públicas que tengan condiciones de deterioro en su infraestructura.

Después de encabezar la presentación del sorteo, en una conferencia de prensa, Rafael Ochoa Guzmán también se refirió al tema de la adquisición de Suburban modelo 2009 en las que algunos dirigentes (Coahuila, Aguascalientes y Sinaloa) llegaron a la reunión del Consejo Nacional a Durango.

“Todas las secciones tienen parque vehicular.” Pero al insistirle que si las Suburban sustituían a los Hummer para el trabajo de los líderes, dijo: “Eso ya es querer inventar historias”.

Al dar a conocer los detalles del sorteo denominado “Por nuestras escuelas hagamos la tarea”, la dirigencia dio a conocer que cada cachito tendrá un valor de 100 pesos, con lo que esperan recaudar 53 millones de pesos en total, que serán usados en la remodelación de 530 escuelas del país que están en malas o pésimas condiciones.

Ochoa Guzmán señaló que el sorteo se realizará conforme a las normas con las que operan los concursos de la Lotería Nacional.

El próximo 22 de mayo se adjudicarán los 53 autos a los ganadores, en tanto que la entrega de los mismos se realizará el 18 de junio.

El secretario del SNTE informó que no solamente los maestros del país o los trabajadores del sindicato podrán adquirir los cachitos, sino que el concurso está abierto al público. (Con información de los corresponsales)

 



comentarios
0