aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen a AN se deslinde de derecha radical

Ricardo Gómez y Juan Arvizu| El Universal
Martes 13 de enero de 2009

[email protected]@eluniversal.com.mx

Legisladores perredistas exigen al gobierno federal y al Partido Acción Nacional deslindarse de los grupos radicales de ultraderecha, que se han reorganizado en el país.

Sin embargo, en Acción Nacional defienden el derecho de esos grupos para manifestarse, siempre y cuando no violen la ley.

En entrevista, el senador Graco Ramírez advirtió que esos grupos suelen ser radicales e intransigentes, y no llevan su lucha a través de los canales institucionales, de ahí que demandó al gobierno del presidente Felipe Calderón y al PAN a deslindarse de esos movimientos.

A la par, la senadora Judith Díaz, del PAN, abogó por el derecho de estos grupos de derecha a defender sus posicionamientos ideológicos y sus pensamientos, siempre y cuando no transgredan la ley.

La legisladora Díaz consideró que es necesario analizar a fondo el movimiento que ya se vive en el país, y opinó que también existen otras corrientes “bastante radicales” que promueven la despenalización del aborto o los matrimonios entre homosexuales, que finalmente también son controvertidos.

En la Cámara de Diputados, la derecha en pugna contra el condón y el aborto, es una expresión alejada de la realidad social, señalaron legisladores del PRD.

Los congresistas del sol azteca plantearon que en San Lázaro, los promotores de las banderas más conservadoras de la política, no podrán prosperar, pues, incluso, en el PAN mismo enfrentan un ala progresista.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social, Miguel Ángel Navarro Quintero (PRD), dijo que en vez de una confrontación ideológica trasnochada, en el poder Legislativo federal deben darse grandes acuerdos para atender los problemas sociales, que ya se viven en su crudeza extrema, derivados de carencias en educación reproductiva, por ejemplo.

Por su parte, el presidente de la primera Comisión de la Comisión Permanente y vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Javier Calzada Vázquez, dijo que las iniciativas de reformas conservadoras carecen de respaldo del gobierno federal, como lo muestran las políticas públicas en vigor, señaladas por el respeto a la libertad de elegir.



comentarios
0