aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisaron más de 17 mil piezas apócrifas

Julián Sánchez| El Universal
Miércoles 31 de diciembre de 2008
Fueron puestos a disposición de las autoridades más de 17 mil objetos con marcas falsificadas, los cuales fueron asegurados en aduanas de la ciudad de México y Guadalajara

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Fueron puestos a disposición de las autoridades más de 17 mil objetos con marcas falsificadas, los cuales fueron asegurados en aduanas de la ciudad de México y Guadalajara.

Información de la Procuraduría General de la República (PGR) precisa que fueron asegurados cartuchos de videojuegos, herrajes para calzado y diversos objetos que ostentaban marcas con reconocimiento internacional sin contar con registros de autenticidad.

 

Esta acción, informó, se efectuó como parte de las acciones que realiza la PGR en coordinación con la Administración General de Aduanas.

 

La dependencia expuso que en Pantaco, como parte de la atención a una querella presentada por los apoderados legales de las empresas afectadas, se logró el aseguramiento de 10 mil 322 cartuchos de videojuegos que reproducen la marca Nintendo of America Incorporated, sin contar con registros de autenticidad.

 

Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Federación inició a la averiguación previa 237/UEIDDAPI/2008, para perseguir el delito de introducción de productos con marcas falsificadas, establecido en el artículo 223 de la Ley de la Propiedad Industrial.

 

En Guadalajara, Jalisco, se aseguraron 5 mil 50 herrajes para calzado de dama que ostentaban la marca Chanel, sin contar con los registros de autenticidad.

Por otro lado, en atención a las querellas presentadas por los apoderados legales de las marcas Cartier, Rolex, Bulgari, Omega, Stainless Steel modelo Carrera, Bell & Ross, Channel, Mont Blanc, Hoblot, Parmigiani, Romaine Jerome, Louis Vouitton, entre otros, se logró el aseguramiento de mil 599 objetos dentro de siete maletas.

 

 



comentarios
0