aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparación ruda: peligran sus vidas

El Universal
Miércoles 31 de diciembre de 2008

Para sr uno de Los Zetas, cada miembro debe recibir adiestramiento previo tres meses, lapso en el cual se prepara a los nuevos integrantes en la estrategia de la organización para llevar a cabo los operativos, intervenciones y “reventones de casas”, pero además igualmente es de supervivencia. El adiestramiento es tipo militar y tan rudo que en algunos casos quienes lo reciben pueden perder la vida.

“En éste perdió la vida a quien conocí como El Omarcito, debido a que se ahogó en la práctica de natación”, revela un testigo protegido.

“Estando en adiestramiento físico, en una cancha deportiva de Valle Hermoso, bajo el mando del Comandante Mateo, llegué tarde a la formación y se me ordenó hacer 600 lagartijas. A las 100 me paré y le dije que ya no podía, pero me contestó que le valía madres, que volviera a empezar. Sin querer le di la espalda y me reclamó: ¿Te me rebelas, hijo de tu pin…?, y me dio un balazo en el codo derecho con un fusil R-15. Le pedí disculpas mientras me amenazaba con matarme”, relata otro de los informantes.



comentarios
0