aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critican falta de educación sexual

El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2008
Partidos

Representantes de los partidos Verde Ecologista (PVEM), Convergencia, Socialdemócrata (PSD) y Nueva Alianza (Panal) señalaron que la falta de planificación familiar, el uso de preservativos, una actitud “conservadora” por parte de las autoridades y la escasa comunicación familiar han llevado a México a tener altos índices de embarazos en la población adolescente.

EL UNIVERSAL dio a conocer ayer que en los últimos siete años los casos de embarazos en adolescentes de entre 12 y 18 años de edad aumentaron 10.6%.

La diputada federal Verónica Velasco (PVEM) afirmó que es un tema delicado que muestra a “niños teniendo niños”, que ni siquiera han terminado la primaria.

La diputada Martha Tagle (Convergencia) responsabilizó a las autoridades gubernamentales que por cuestiones “conservadoras” se niegan a difundir los derechos de los jóvenes en materia de salud y reproducción sexual.

Sin embargo, reconoció que la sexualidad es todavía un tema tabú.

Luciano Pascoe, vicepresidente del PSD, señaló que están ausentes las grandes campañas de planificación familiar y de educación sexual.

El diputado local del Panal, Xiuh Guillermo Tenorio, dijo que es necesario dar herramientas a los jóvenes para que se defiendan de los embarazos no planeados y las enfermedades de transmisión sexual. (Alberto Morales)



comentarios
0