aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores culpan a padres y maestros

Jorge Ramos| El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2008

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

Los padres son los primeros responsables del incremento en el porcentaje de adolescentes embarazadas en los últimos siete años, consideraron senadores del PRD y del PAN.

Ernesto Saro Boardman (PAN), médico y presidente de la Comisión de Salud del Senado, dijo que en segundo lugar son responsables los maestros en las aulas.

El senador Lázaro Mazón Alonso (PRD), secretario de la Comisión de Salud del Senado, señaló que “lo primero, lo primero son los padres. Hay temas que no se tocan en la casa que son las cuestiones de sexo. Todavía tenemos miedo”, expresó Mazón Alonso.

“Es parte también culpa del gobierno pero no pensemos solamente en el gobierno, también es cuestión de los padres de familia”, indicó el senador del PRD.

“Ya no estamos pendientes de con quién se juntan, con quién salen, nada de eso. Y esto va creando un ambiente que hace propicio que las jovencitas tengan relaciones sexuales sin cuidarse”, aseguró.

Además, indicó, no sólo están los embarazos sino también los casos de Sida en estos mismos rangos de edad.

Saro Boardman admitió que las políticas en la materia no se han modificado en los últimos 30 años, pero rechazó que sean “conservadoras” y por ello el incremento en 10.6% del número de embarazos en mujeres de entre 12 y 18 años de edad.

“Muchas de estas jovencitas embarazadas vienen de familias no muy unidas”, sostuvo el perredista, planteamiento en el que coincidió con Saro Boardman.

El legislador del PRD informó que a partir de lo publicado en EL UNIVERSAL, él retomará el tema en la primera reunión de la Comisión de Salud del Senado, a celebrarse después del 15 de enero para que con la fuerza de todos los grupos parlamentarios se tomen cartas en el asunto y ver qué se puede hacer desde el Congreso.

El panista aseguró que buscarán revisar los programas educativos para anticipar aún más la información sexual que se imparte a los niños en las escuelas.

Para Saro Boardman, el problema se debe atacar desde la escuela con información y educación, pero también con los padres que deben estar atentos a sus hijos para que no aprendan de manera equivocada.

 

 



comentarios
0