aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan a sospechosos por crimen de militares

Redacción| El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2008

justicia@eluniversal.com.mx

Un juez federal autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo por 40 días de siete presuntos delincuentes sospechosos de haber participado en la decapitación de ocho soldados del Ejército mexicano la semana pasada en Guerrero.

 

La PGR acusa a los detenidos de delincuencia organizada y de cometer delitos contra la Salud y de violar a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los presuntos responsables son Felipe Castillo Cuenca, Jesús Rodríguez Rosas, Artemio Castro Medina, María Guadalupe Márquez Oyolzábal, Ramón Alejandro Parra Galeana, Carlos Alberto Galeana Sánchez y Jesús Romero Sánchez.

Estos hombres, que hoy se encuentran arraigados, fueron detenidos el 20 de diciembre por elementos del Ejército Mexicano en Teloloapan, Guerrero, portando armas de fuego, luego de un enfrentamiento sostenido entre militares y tres sujetos que finalmente fueron abatidos.

Según la PGR “una de las líneas de investigación gira en torno a la probable vinculación de los hechos por los que fueron detenidos, con la muerte con violencia extrema e inusitada de militares en esa entidad”.

Los cuerpos de ocho elementos del Ejército mexicano fueron encontrados decapitados en Chilpancingo, Guerrero, los días 9, 20 y 21 de diciembre.

La Sedena informó en un comunicado que estas acciones eran “consecuencia de los fuertes golpes que el Ejército y Fuerza Aérea han dado a organizaciones criminales de esta entidad, los cuales han provocado una merma en su estructura tanto funcional como económica, quienes tras la ofensiva emprendida por el gobierno federal se sienten acorralados”.

 

 

 

 



comentarios
0