aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se enfrentan sicarios con AK-47 en Durango; cae un pistolero

De los corresponsales| El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2008
La refriega ocurrió frente a una escuela primaria en Villa de Guadalupe

DURANGO, Dgo.— Un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes ocurrido la madrugada de ayer dejó en la colonia Villa de Guadalupe, en la capital de Durango, un muerto y un herido.

Frente a la escuela primaria Víctor Manuel Sánchez, en la calle Tomás Urbina, dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Sierra, color azul y matrícula FR68242, fueron interceptados por dos unidades, una Cherokee color verde y un Jetta negro.

Los ocupantes de los dos vehículos abrieron fuego con rifles de asalto AK-47 en contra de Juan Manuel N. González, quien resultó herido, y de Martín González Navidad, muerto minutos después. En el lugar se recogieron 30 casquillos percutidos calibre 762.

En Sinaloa, entre la madrugada de Nochebuena y el viernes, fueron asesinadas ocho personas en diferentes municipios, además de que hubo nueve lesionadas a tiros y 22 reportes de disparos de armas de fuego, según el reporte del director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría estatal, Martín Robles Armenta.

Ayer, en el municipio de Sinaloa de Leyva, murieron cuatro personas en un enfrentamiento en la sierra, y fueron asesinados Baldomero Rosales Terán, cerca de la comunidad de Alfonso G. Calderón; Miguel Torres Medrano, en Gallo de los Limones, y Víctor Manuel López Beltrán, en la comunidad de Cubiri de Portelas.

En la noche del 24 se reportó la muerte de un desconocido en el fraccionamiento Prados del Sur en Culiacán; dos personas no identificadas mataron a balazos a Elías Abelardo Cuadras Ibarra en el municipio de Mocorito, y en Rincón de los López, municipio de Badiraguato, se reportó el asesinato de Andrés Salas Pellegrín.

En la sindicatura del Batazote, municipio de Guasave, fue encontrado el cuerpo de Manuel Ruiz Ávila, y en Bella Vista, sindicatura de San Blas, municipio del Fuerte, murió acribillado a tiros Alberto Bojorquez Ruelas.

En Chihuahua, en el fraccionamiento Oasis Revolución, al suroeste de Ciudad Juárez, encontraron dos cadáveres desconocidos, con impactos de AK-47, dentro de un vehículo, y en la capital del estado mataron a Juan Enrique Aguirre Sáenz, frente a su casa en la colonia Del Valle, y en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, fue asesinado Raúl Aguirre.

Asimismo, en el municipio de Agua Prieta, al norte de Sonora, atado de pies y manos, fue encontrado el cadáver de José Guadalupe Lemus Valdivia. junto a la carretera internacional.

Disparan a policías municipales

En Torreón, Coahuila, desconocidos dispararon horas antes de Noche Buena contra policías municipales que efectuaba un recorrido de vigilancia en una zona localizada entre el Cerro de las Noas y el Mercado Alianza, cerca de un centro comercial, generando alarma entre los vecinos, sin que se reportaran heridos o detenidos.

Catea Ejército cuartel policíaco

De manera sorpresiva, un centenar de efectivos de la 27 Zona Militar, con base en El Ticuí, de Atoyac, realizaron un cateo a las instalaciones de la policía de ese municipio de la Costa Grande de Guerrero, sin que se informara de detenidos.

El alcalde de Atoyac, Pedro Brito García, dijo que los militares que tenían cubierto el rostro con pasamontañas, revisaron el banco de armas, mochilas y lugares donde guardan sus pertenencias los policías municipales. (Con información de Javier Cabrera, Mónica P. Hernández, Luis Carlos Cano, Marcelo Beyliss, Juan Cervantes y Enrique Proa, Corresponsales)

 



comentarios
0