aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiroteos dejan 4 narcos muertos

Javier CabreraCorresponsal| El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2008
Ocurrieron de forma sucesiva en una zona de la sierra Tarahumara de difícil acceso

CULIACÁN, Sin.— Grupos de presuntos narcotraficantes se involucraron en dos enfrentamientos sucesivos en una zona serrana de difícil acceso del municipio de Sinaloa de Leyva, al noroeste de Sinaloa, en los que resultaron muertas cuatro personas y dos lesionadas, según informes preliminares de la procuraduría de Justicia del estado.

 

De manera inicial, el director de Averiguaciones Previas de la procuraduría estatal, Martín Robles Armenia, informó que el viernes por la tarde se había reportado un enfrentamiento en el municipio de Sinaloa de Leyva, en los límites con Chihuahua, donde fue enviado un destacamento policiaco que tardó al menos ocho horas para arribar al lugar.

 

Por la noche, la Procuraduría del estado confirmó que se trató de dos enfrentamientos, al parecer relacionados entre si, entre grupos integrados por un número no determinado de pistoleros, y en los que perdieron la vida al menos cuatro personas y hubo dos más heridas de bala.

 

Debido a la ubicación de la zona donde se reportaron las dos balaceras y a lo difícil del camino, la procuraduría indicó que hasta entrada la noche del viernes sólo se había obtenido el nombre de uno de los muertos, al parecer integrante de uno de los grupos de narcotraficantes enfrentados.

 

La víctima fue identificada como Emiliano Báez, de 32 años de edad.

 

El cadáver de Báez fue localizado en el poblado de San José de los Hornos, muy cerca de un río de la Sierra Madre Occidental, en los límites con el estado de Chihuahua, a unos 130 kilómetros al norte de Culiacán, la capital del estado .

 

Los otros tres muertos fueron rescatados del fondo de una barranca en la región conocida como La Joya de los Martínez, a escasos kilómetros de San José de los Hornos.

 

La procuraduría estatal también informó que los dos lesionados, cuya identidad no se dio a conocer se inmediato, fueron trasladados en helicóptero a un hospital no determinado para ser atendidos de sus heridas.

 

Al cierre de la edición, la procuraduría indicó que las causas y el lugar de los enfrentamientos no ha sido determinado debido a las dificultades de comunicación con el operativo mixto, integrado por policía estatales, peritos y agentes del Ministerio Público, enviados a la zona.

 

Sinaloa es uno de los estados con altos índices de actividad del crimen organizado y del narcotráfico, junto con Baja California y Chihuahua, donde durante 2008 se disparó la cifra de víctimas violentas relacionadas principalmente con la disputa de territorios de los cárteles de la droga.

 

 

 

 



comentarios
0