aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Formal prisión a ‘El Hummer’

El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2008
Líder de ‘Los Zetas’

Un juez dictó auto de formal prisión a Jaime González Durán, ‘El Hummer’, uno de los principales líderes de la organización delictiva de ‘Los Zetas’, y tres personas más.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión contra González Durán por su probable responsabilidad en delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos, portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Las otras tres personas a quienes también se les dictó auto de formal prisión en la causa 138/2008 son Gonzalo Martínez Zúñiga, Abdy Silvano Escalante Zurita y Juan Carlos Garza Aguilar o Hilario de los Santos Guerra.

González Durán fue detenido por policías federales en Reynosa, Tamaulipas, desde donde controlaba la distribución y trasiego de cocaína y mariguana hacia Estados Unidos, además de controlar las plazas de Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, estado de México y DF.

La PGR lo ubica como uno de los delincuentes más violentos y peligrosos del país y era uno de los más buscados por la justicia de México y Estados Unidos. (Julián Sánchez)



comentarios
0