aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR arraiga por 40 días a Miss Sinaloa

Julián Sánchez| El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2008
Muestra el video

Video: Miss belleza Sinaloa coqueteaba con narcos.

Laura Zúñiga Huízar, Miss Sinaloa 2008, inició un arraigo de 40 días, junto con otras ocho personas acusadas de cometer presuntamente actos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley de armas de fuego

[email protected]

Laura Zúñiga Huízar, Miss Sinaloa 2008, inició un arraigo de 40 días, junto con otras ocho personas acusadas de cometer presuntamente actos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley de armas de fuego.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), este arraigo fue concedido por el Juez Decimoséptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal

Con ello, quedaron arraigados además de Zúñiga, su pareja sentimental, Luis David García Gutiérrez y/o Ángel Orlando García Urquiza, una de las cabezas del cártel de Juárez y hermano de uno de los líderes de esa organización delictiva, Ricardo García Urquiza, El Doctor.

Los otros indiciados son Julio César Gastélum Hernández, Alejandro Medina Avitia, Mario Juárez Jiménez, Marco Medina Flores, José Ramón Elenes García y/o Ángel David Alarcón Urías, Francisco Arce Ontiveros y Alejandro Luis García Flores, El Blondy.

La aprehensión

Estas personas fueron capturadas por elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal en Zapopan el 22 de diciembre. Durante el operativo, se descubrieron en poder de los detenidos dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres, 16 celulares y 55 mil 300 dólares americanos.

Cabe destacar que Alejandro Luis García Flores, El Blondy, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, después de las investigaciones originadas con las declaraciones de los primeros detenidos.

En estas acciones también se obtuvieron datos que señalan que Ángel Orlando García Urquiza es presuntamente uno de los mandos del cártel de Juárez.

De acuerdo con Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, Zúñiga sostuvo que ella no tenía conocimiento alguno de las actividades ilícitas de García Urquiza y que fue secuestrada por su novio.

El funcionario señaló que los detenidos en esa entidad son miembros activos del cártel de Juárez.

 



comentarios
0